¿Tienes un viejo ordenador y necesitas la licencia Windows 10? Llegaste al lugar indicado, en Licencias y claves es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los productos que ofrecemos sean oficiales, originales y de calidad. Tal es el caso de nuestra licencia de Windows 10, que cumple con todos estos requisitos y cuenta con las las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para proteger tu equipo y disfrutar de una experiencia fluida y satisfactoria.

Si quieres saber un poco más para obtener tu licencia oficial y segura, quédate con nosotros que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este sistema operativo desarrollado por Microsoft.

licencia-windows-10

Licencias Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo de Microsoft, lanzado al público en general el 29 de julio de 2015, para computadores de escritorio, portátiles, consolas de videojuegos y dispositivos móviles como celulares y tabletas. Algunas de sus principales características son:

Windows 10 licencia

Una vez que conoces las características de este sistema operativo, deberás tener en cuenta una serie de requisitos que debe tener tu PC para que puedas instalar esta versión del software.  En primera instancia, Microsoft indica que al menos debes contar con un procesador con una frecuencia mínima de 1 GHz o sistema en un chip (SoC). Para las versiones de 32 bits, debes contar con al menos 1 GB de memoria RAM, mientas que para las de 64 bits, requiere el doble de memoria, es decir, 2 GB de RAM.

Para su instalación, deberás contar con un espacio en tu disco duro de al menos 16 GB para las versiones de 32 bits y 32 GB libres para las versiones de 64 bits. Además, necesitarás una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX9 o superior con un controlador WDDM 1.0.  La resolución mínima de pantalla con la que debemos contar es de 800 x 600 píxeles.

Cuando se trata de licencias originales, como la nuestra, no olvides que para realizar las actualizaciones del sistema y poder aprovechar algunas características de Windows 10 se requiere también contar con conexión a Internet.

ordenador-inicio

Licencia para Windows 10

Antes de hacer tu compra de la licencia Windows 10 es importante que tengas en cuenta que, con el tiempo es posible que necesites requisitos adicionales para actualizaciones o requisitos concretos para activar características específicas. Por ejemplo, Cortana, la aplicación de Películas y TV disponible en algunas regiones, el uso de Skype o de reconocimiento de voz o modos específicos como el Modo Tableta, los gestos táctiles o la impresión por WiFi.

Para el reconocimiento de voz necesitarás un micrófono de alta calidad y un controlador de hardware, para los gestos táctiles necesitarás un monitor o tableta compatible con la función multitáctil. Por ejemplo, para Windows Hello necesitas una cámara configurada para imágenes de infrarrojos o para la impresión directa por Wi-Fi requieres un adaptador WiFi que admita WiFi Direct y un dispositivo compatible “con la impresión directa por Wi-Fi”. Es decir, una impresora compatible.

En el caso de que te interese actualizar a Windows 10 y hacer uso de ciertas características como el cifrado de dispositivos de BitLocker, es necesario saber que esta característica únicamente está disponible con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise y que, además, requiere de un módulo de plataforma segura TPM 1.2 o versión superior, así como un BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group.

Windows 10 licencia digital

Antes de comenzar, es importante saber que este tipo de licencias están asociadas al hardware y van vinculadas a tu cuenta de Microsoft. De esta manera, basta con tener conexión a Internet en nuestro equipo e iniciar sesión en nuestra cuenta para realizar la activación.

computarora-microsoft

Licencias de Windows 10 pro

La licencia profesional o Windows 10 pro, es ideal si vas a utilizar tu ordenador para trabajo, o en su defecto, la versión para Workstations—. La versión Pro del sistema operativo permite utilizar la máquina para ‘Escritorio Remoto’, crear y unirse a dominios y disponer de una configuración compartida mucho más avanzada.

Unas de sus grandes ventajas es un software que protege ante amenazas externas, hackers como también tus documentos, ya que su funcionamiento es a través de encriptamiento. Mientras que las actualizaciones no son obligatorias. Es posible posponerlas incluso por meses.

Si quieres un sistema operativo Windows original o Microsoft Office, nosotros somos la solución perfecta ya que garantizamos 100% de autenticidad y calidad.

Licencia Windows 10 Home

Es el más indicado para ordenadores domésticos, para los hogares. Windows 10 Home es la versión estándar de Windows 10, el paquete básico diseñado para el usuario general que usa principalmente Windows en casa. Esta versión incluye todas las funciones dirigidas al amplio mercado de consumo, como el asistente de voz Cortana, Outlook, Microsoft Edge y OneNote.

La aplicación también incluye cifrado de dispositivo integral que está habilitado de forma predeterminada, pero no lo confunda con el servicio de cifrado BitLocker mucho más poderoso como en Windows 10 Pro. Si bien Windows 10 Home generalmente no viene con la suite de Office completa (Word, Excel, PowerPoint, etc.), incluye una prueba gratuita de 30 días del servicio de suscripción de Microsoft 365. Tiene pocas funciones profesionales, pero incluye administración de dispositivos móviles.

licencia-windows-10-home

Activar licencia Windows 10

Una vez que hayas recibido la licencia digital, ya estará lista para que la utilices. Pulsa sobre Inicio y luego sobre Configuración y se abrirá una ventana en la que debes navegar por el menú de la izquierda hacia Actualización y seguridad -> Activación. En la zona media verás que pone «Cambiar clave de licencia», que es donde debes pulsar.

Aparecerá ese recuadro azul que ves arriba, que es donde debes escribir o pegar (CTRL + V) la licencia que has comprado. Pulsa sobre siguiente y tu PC se conectará a los servidores de Microsoft para validar que la licencia de Windows es original. De esta forma sencilla, tu sistema operativo quedará activado de forma permanente.

Precio licencia Windows 10

En España, el precio de Windows 10 varía dependiendo de la edición y la licencia que se desee adquirir. Con nosotros puedes comprar una gran cantidad de licencias de Windows y Office a un precio muy bajo, mucho más barato que comprarlas directamente a Microsoft, garantizando su calidad y originalidad.

Puedes conseguir una licencia de Windows 10 Pro desde 7,35 euros y una de Office 2021 por tan sólo 13,39 euros por PC. Estas son sólo algunas de las ofertas que puedes encontrar para así tener una idea de los precios, así cualquier persona puede actualizar su equipo y mantenerse siempre productivo, ya sea trabajador en remoto, estudiante, propietario de pequeñas empresas o cualquier tipo de profesional. Entre todos los programas, quizá sea Microsoft Office el software de oficina más clásico y eficiente, tanto para proyectos personales y profesionales.

Licencias Windows 10 oem

Las licencias OEM son aquellas que vienen preinstaladas en un equipo nuevo, por lo general adquirido directamente con el fabricante. Estas licencias no pueden ser transferidas a otro equipo y su precio es más bajo. Para verificar la activación de la Licencia OEM basta con ingresar En “sistema”, abajo del todo encontrarás las “Características de Windows” y la opción “Cambiar la clave del producto o actualizar la versión de Windows”, te aparecerá la información de activación de Windows.

original-microsoft-cpu

Comprar Windows 10 licencia

A la hora de comprar una licencia de Windows es mejor pagar su precio completo. Así te ahorrarás problemas, tanto legales como de uso del ordenador. Hay varios sitios totalmente fiables donde podemos comprar este sistema operativo. En nuestra web puedes estar seguro de que encontrarás sistemas operativos de calidad y oficiales para una compra segura.

Por ejemplo, en la propia Microsoft Store puedes comprar licencias Retail para Windows 11 o 10, tanto para la edición Home como para la edición Pro.

Amazon licencia Windows 10

En Amazon es bastante probable que puedas encontrar una gran cantidad de licencias para Windows. Sin embargo, no se recomienda comprarlas. Amazon por su cuenta no vende ninguna licencia, y comprarla a un vendedor independiente, que seguramente sea chino, sería igual que comprarla en Aliexpress, sin embargo, sabemos que Amazon siempre responderá ante cualquier problema que podamos tener con la licencia sin necesidad de pelearnos con el vendedor y que quiera cambiarnos la licencia por otra pero lo mejor es ir por lo seguro para que esto no represente un riesgo para nuestros equipos.

Lo mismo ocurre en tiendas de informática especializadas, algunas tiendas permiten a terceros vendedores vender a través de su plataforma. Y muchas de las licencias que podemos encontrar aquí, o bien son licencias OEM, o son de dudosa procedencia. Igual que con Amazon, es un mercado gris, y por ello, no es para nada recomendable.

Reinstalar Windows 10 sin perder licencia

Para reinstalar Windows 10 sin perder la licencia, no tienes que hacer absolutamente nada, siempre y cuando estes utilizando Windows 10 con una cuenta de usuario a la que se haya asociado la licencia. Si es así, tan solo debes volver a instalar Windows utilizando la misma cuenta de usuario con la que se está utilizando en la actualidad. Si, utilizas otra cuenta, a la que no está asociada la licencia, no podrás volver a activar la copia de Windows si previamente no la desvinculas como os mostramos en el siguiente apartado.

No olvides que antes de reinstalar Windows 10 formateando el disco duro para eliminar todos los datos y hacer una instalación limpia, dependiendo del problema que nos obliga a hacerlo, deberías darle una oportunidad a la opción de Windows que te permite restablecer el PC.

windows-originales

Cuanto cuesta una licencia de Windows 10

Las licencias de Windows 10 no bajan de los 100 euros en la mayoría de tiendas. Sin embargo, en promedio estos pueden ser los precios:

Estos son los precios y licencias que se venden desde la tienda oficial de Microsoft, pero existen varias tiendas online donde comprarlas mucho más baratas. En nuestra web puedes adquirir esta versión oficial a un buen precio.

Licencia para Windows 10

Si ya tienes Windows 10, será conveniente que compruebes las actualizaciones en el ordenador. Puedes ir a la configuración del ordenador para decidir cuándo o cómo recibes las actualizaciones. Es recomendable siempre adquirir las últimas versiones porque están pensadas para tener parches de seguridad que mejoren las funciones que ya hay o arreglen posibles fallos que hayan aparecido.

Sin embargo, como ya te hemos comentado más arriba no siempre podrás instalar Windows 10 en un ordenador antiguo y todas sus actualizaciones, pero conviene conocerlas, saber para qué sirven o cómo son y cada cuánto tiempo se lanzan. De hecho, debes saber que hay varios tipos de actualizaciones en Windows, acá te contamos un poco más:

Las actualizaciones correspondientes puedes verlas desde los ajustes del ordenador y el apartado correspondiente de Windows.

windows-10-pc

Licencia digital Windows 10

Para activareste tipo de sistema operativo vas a necesitar una licencia digital o una clave de producto. La licencia deberás comprarla en un sitio seguro, teniendo en cuenta que el precio dependerá de la opción que elijas. Los precios parten de los 145 euros aproximadamente para la opción más básica de Windows 10 Home o hasta más de 400 euros por Windows 10 Pro for Workstations.

Eso sí, estar muy alerta a la hora de elegir la tienda en la que compras tu licencia del sistema operativo. Se han dado casos de usuarios que han comprado estos productos por precios más bajos que los oficiales y luego se han llevado la sorpresa a la hora de introducir la clave en su ordenador. Si introduces el código y el sistema te devuelve un error indicando que la clave no es válida, hay dos opciones: o te han vendido una clave para un sistema que no es el que tienes instalado, o te han estafado.

El método de activación depende de cómo hayamos adquirido nuestra copia de Windows 10 o 11, pudiendo hacerse por medio de licencia digital, clave de producto o incluso con una de las claves genéricas que facilita Windows para utilizar en su sistema operativo.

Licencias Windows 10 oem

Algunas páginas venden licencias desde los 60 o 70 euros, incluso hasta los 10 euros. Esta diferencia de precio se debe a que son permisos OEM (Original Equipment Manufacturer). Son aquellas que están destinadas, por lo general, a los fabricantes originales. Se trata de un tipo de permiso específico que se asocia al hardware del ordenador. De manera que, si se cambia alguna pieza, habrá que comprar otra.

¿Es legal comprar estas licencias? Sí, son oficiales y no hay problema en usarlas. Técnicamente, las OEM no deberían acabar en el usuario final, pero no hay una penalización real por adquirir una de este tipo. Eso sí, hay que tener en cuenta lo anterior: quedan ligadas al equipo.

Licencia gratuita Windows 10

Durante años Microsoft ha tratado de combatir la piratería y la instalación de su sistema operativo por aquellos que no compran el software o su licencia. Una de las formas más eficaces ha sido gracias a contratos con marcas de portátiles y sobremesas de los que la inmensa mayoría tienen ya instalado previamente e incluido en el precio la clave de Windows 10 que incluye la licencia de uso. La activación de Windows 10 se produce al arrancar estos equipos por primera vez tras seguir unos pocos pasos de inicio.

En caso de que no estés seguro de si quieres comprar la licencia y deseas antes probarlo, Microsoft permite probarlo gratis. Sea cual sea la finalidad, la cuestión es que Microsoft pone a tu disposición la descarga gratuita de Windows 10 y una serie de claves que permiten su activación para probarlo.

windows-comprar-barata

Licencia Windows 10 pro gratis

Para poder realizar la prueba de su sistema operativo Microsoft pone a tu disposición, además de la descarga gratuita de su sistema operativo Windows 10, una serie de claves de prueba que permiten instalarlo y empezar a usarlo de inmediato en cualquier ordenador. La clave a utilizar depende de la versión del sistema operativo que estes interesado en probar.

Se ha de poner la clave de producto de la versión de Windows 10 que tengamos instalada, tanto si es la Home, la Pro o la Enterprise. Ten en cuenta que el periodo de prueba finaliza tras 30 días desde la instalación del equipo y tendrás que adquirir una licencia de Windows 10 para continuar usándolo con normalidad.

Instalar Windows 10 sin perder licencia

Para poder formatear tu ordenador sin perder la licencia de Windows 10, puedes elegir si quieres mantener los datos de tu ordenador. Si lo que deseas es asegurarte de que tu equipo vuelva a funcionar como recién salido de la caja, es mucho mejor que realices una reinstalación de Windows 10 sin dejar nada en su interior, es decir, borrándolo todo.

Si te preguntas cómo saber cuando es momento de restablecer el sistema, Microsoft te da una respuesta: cuando el equipo no funciona correctamente y no estás seguro de por qué. Recuerda que si en tu caso los fallos aparecen luego de actualizar a una nueva versión de Windows, siempre puedes probar con la opción para regresar a una compilación anterior, es mucho más rápido que restablecer y no pierdes absolutamente nada. El proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo de varias cosas, la velocidad del hardware que posees y la cantidad de archivos que tengas almacenados.

¿Estás buscando una licencia Windows 10? Contáctanos y encuentra la versión que más se adapte a tus necesidades, sin preocuparte, porque tendrás licencias oficiales y de calidad para tus proyectos personales o profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *