Para todos aquellos interesados en descargar Adobe Acrobat Reader deben saber que ahora existe una forma de hacerlo de manera segura y legal; así es, sabemos que es una de las herramientas más importantes en cualquier trabajo porque por medio de ella permite firmar documentos en formato PDF y descargarlos.
Por esa razón, para facilitar todo el trabajo y descargar esta aplicación como realmente se debe hacer para que tenga un buen funcionamiento, te hemos traído esta nueva modalidad. Ahora podrás abrir todos los documentos que necesites, buscarlos y compartir los archivos PDF que quieras sin problemas. Aquí estaremos explicando toda la información que debes saber acerca de esta aplicación y cómo descargarla de manera legal.
¿Cómo descargar Adobe Acrobat Reader gratis?
Lo primero que debes saber es que existen varias versiones de esta aplicación para abrir, compartir y descargar archivos PDF; sin mencionar que también es compatible con varios navegadores y teléfonos Android para que de esa manera puedas disfrutar de las herramientas de esta aplicación en cualquier lugar.
Sin embargo, también es relevante que sepas que dependiendo del tipo de navegador que tengas se deben hacer ciertos pasos un poco diferentes para poder instalarlo sin problemas. Es por esa razón que a continuación estaremos explicando el paso a paso que debes seguir para poder hacer la instalación en los diferentes navegadores web.
Descargar Adobe Acrobat Reader en Internet Explorer
Para poder descargar esta aplicación en Internet Explorer es importante que cierres todas aquellas pestañas con versiones Reader y todas que tengan abierto un archivo PDF. Luego de ello, vas a dirigirte, vas a ingresar en la página de descargas de Adobe Acrobat Reader y seleccionamos la opción de Descargar.
Posteriormente, te aparecerá una ventana emergente con un mensaje tipo notificación que te indica que la aplicación se estará descargando y te mostrará la opción de Ejecutar que vas a oprimir. Finalmente, debes esperar un mensaje que te notifica cuando ya la aplicación haya sido descargada e instalada con éxito en tu navegador; debes seleccionar en la opción de Finalizar y listo, de esa manera ya habrás podido descargar Adobe Acrobat Reader.
Adobe Acrobat Reader en Mozilla Firefox
Igualmente que en Internet Explorer, lo primero que debes hacer es cerrar todas las ventanas que tengan una versión Reader y archivos PDF e ingresar en Adobe Acrobat Reader. Una vez ahí, seleccionamos la opción de Descargar y te aparecerá un cuadro de diálogo donde aparecerá la opción de Guardar Archivo.
En este caso lo que debes hacer es pulsar la tecla de Ctrl+J para que de esa manera se abra la carpeta de descargas de la biblioteca; ahí entonces debes buscar un archivo que diga .exe de Reader. Al momento te puede aparecer una notificación para que permitas que el archivo se ejecute en el ordenador y debes seleccionar la opción de Aceptar.
Luego de ello, te llegará un mensaje donde te notifican que la descarga ha sido realizada y debes hacer clic en la opción de Finalizar. De esa manera ya tendrás la instalación de la aplicación en tu ordenador en solo unos minutos.
Pasos a seguir para instalar Adobe Acrobat Reader en Google Chrome
Para empezar, debes hacer el mismo procedimiento que en los otros 2 navegadores anteriores; es decir, cerrar todas las ventanas de Reader y de PDF para luego ingresar en la página de Adobe. En ella vas a seleccionar la opción de Descargar y posteriormente te aparecerá la opción de Guardar Archivo en la que debes hacer clic.
En el navegador de Google Chrome no debes presionar ninguna otra tecla; en este caso cuando hayas seleccionado la opción de Guardar, entonces te aparecerá el archivo descargado en la parte inferior de la ventana del navegador. Ahí es cuando vas a ubicar el archivo .exe de Reader para que de esa manera se instale la aplicación.
Una vez finalizado todo el proceso, entonces debes hacer clic en el mensaje de notificación donde dice Finalizar y listo. Como puedes ver el proceso para descargar Adobe Acrobat Reader en los 3 navegadores web es muy sencillo, no tendrás ningún tipo de dificultades al momento de hacerlo.
¿Cuáles son las instrucciones para descargar Adobe Acrobat Reader Dc?
Uno de los motivos por los cuales algunos usuarios deciden descargar esta versión de Adobe Acrobat Reader es porque con la modalidad Dc te permite leer y descargar archivos PDF de dispositivos físicos; es decir, todos aquellos archivos que se encuentran almacenados en la nube de Adobe o cualquier otro dispositivo podrás leerlos, abrirlos y descargarlos con esta versión.
Es una especie de variante de Adobe Creative Cloud en la que es compatible con muchos navegadores y sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, iOS y Android. Es una muy buena opción para que de esa manera todos puedan tener acceso a este programa.
Para descargarlo lo que debes hacer es ingresar en la página oficial de Adobe Acrobat Reader DC en Academic Software; una vez te encuentres allí, vas a seleccionar la opción de descargar que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Posteriormente, el archivo se comenzará a ejecutar en la carpeta de descargas para empezar también con la instalación.
Debes estar atento cuando ya haya finalizado la descarga para seleccionar la opción de Finish y listo, de esa manera ya podrás disfrutar de todas las funciones y herramientas que ofrece la aplicación. Otra de las opciones por la que puedes optar si no encuentras la página oficial es ingresar en Softonic, y ahí tendrás la opción de hacer clic en un link que te enviará al sitio web de Adobe.
Como puedes ver es muy sencillo de hacer y en unos simples pasos ya tendrás todo listo en tu ordenador para que así puedas hacer todo tipo de descargas y firmas en los archivos PDF.
Pasos a seguir para descargar Adobe Acrobat Reader Pro gratis
Esta es una versión un poco más compleja de manejar y que únicamente podría llegar a ser usada por los expertos en la aplicación porque cuenta con funciones más profesionales. Como su nombre lo indica, es una versión de Adobe Acrobat con herramientas más profesionales para los archivos PDF donde podrás hacer mucha más que simplemente leer y descargar.
Si bien puedes descargar esta variación de Adobe Acrobat de manera gratuita, es únicamente como una prueba de 7 días que ofrece la empresa para que los usuarios la prueben; posteriormente, si debes pagar una cuota mensual por emplear la aplicación; pues, cuenta con herramientas mucho más profesionales que las básicas.
Lo que debes hacer es ingresar en la página oficial de Adobe Acrobat y dirigirte a la versión Pro donde encontraras la opción de Descargar; sin embargo, en este caso debes ingresar tus credenciales o ID de Adobe para poder iniciar con el proceso de descarga y posterior instalación.
Lo más recomendable es que lo instales en una PC porque por lo general este tipo de programas son muy pesados debido a todas las herramientas con las que cuentan. Una vez que hayas pasado por el periodo de prueba de la aplicación, debes entonces activar la versión completa comprando el programa; porque sí, puedes probar Adobe Acrobat Reader Pro por 7 días de manera gratuita, pero no tendrás acceso a todas las herramientas.
Algunos de los beneficios con los que contarás en esta versión Pro es que puedes hacer comparaciones de archivos PDF para identificar alguna duplicación en ellos; asi como también buscar palabras exactas, convertir los formatos PDF en otros, realizar comentarios del texto o combinar varios archivos PDF en un solo documento.
¡Ahora puedes descargar Adobe Acrobat Reader 64 bits también!
Descargar estos archivos realmente es muy sencillo de hacer, en la mayoría lo primero es ingresar en la página oficial de Adobe Acrobat Reader y seleccionar la opción de Descargar. Una vez hayas hecho eso, entonces los siguientes pasos serán los de la instalación; en este caso debes descargar el archivo zip el cual deberás copiarlo en cualquier otra carpeta de la biblioteca en la sección de Descargas.
Luego de ello lo que debes hacer es extraer el archivo zip; como último paso lo que debes hacer ahora es dirigirte a la carpeta con los archivos Setup.exe y debes hacer doble clic en él. De esa manera es como empezó todo el proceso de instalación para así finalizar, realmente es muy sencillo de hacer, por lo que no debes preocuparte por ello.
Por lo general, este tipo de versión de la aplicación de Adobe Acrobat Reader se usa mucho en las instalaciones de sistemas operativos como Windows, sobre todo con las últimas actualizaciones del programa.
¿Es posible descargar Adobe Acrobat Reader gratis en español?
Es una de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios debido a que es un programa americano y por ende todo está en inglés; sin embargo, existe una opción que puedes activar para que todo el programa se traduzca al español. Para estos casos lo que debes hacer es abrir el programa de Adobe y seleccionar en la parte donde dice Edit.
Esta se encuentra en la barra superior y posteriormente te saldrá una ventana de opciones donde le darás clic en Preferences; esta opción te direccionara a una nueva ventana de opciones donde vas a buscar la que dice Language. Ahí seleccionas en Application Language y luego en Choose at application startup.
El siguiente paso a seguir es cerrar el programa y abrirlo nuevamente, en ese proceso te saldrá la opción de escoger entre todos los idiomas disponibles el que prefieras. Esta es una buena opción sencilla que puedes hacer si al momento de descargar el programa, este no está en español.
Sin embargo, por lo general, la aplicación se descarga en el idioma en el que está el navegador, es decir que, si tu sistema Windows está en español, el programa se descargará en ese idioma.
¿También se puede descargar Adobe Acrobat Reader DC Pro Full español gratis?
Aunque no lo creas, existe una versión que combina la DC y la Pro que está disponible en sistemas operativos como Windows y que por lo general es para aquellos que soporten de 32 a 64 bits. Para poder instalarlo, lo que debes hacer es ingresar en el sitio web oficial de Adobe y buscar esta versión en la página.
Pasos a seguir
Debes elegir el servidor para así poder descargar el archivo comprimido y una vez haya finalizado su instalación, entonces se procede a descomprimirlo; esto es muy sencillo y aquí explicaremos cómo puedes hacerlo. Para ello, simplemente debes hacer la instalación del software PDF en tu ordenador y personalizarlo con el idioma de la interfaz.
Un consejo que te puede ser muy útil es que al momento de completarse la instalación no lo abras de una vez; por lo contrario, te recomendamos que cierres el archivo por completo y luego vuelvas a abrirlo para que así no tengas problemas con el funcionamiento del mismo.
Posteriormente a ello, entonces empezarás con la activación del programa Adobe Acrobat Reader DC Pro; en este caso lo que debes hacer es copiar todos los archivos de la carpeta crack junto con el comprimido y debes agregar líneas en los archivos de Hosts. De esa manera estarás evitando problemas con el inicio de sesión del programa o con la prueba gratuita de los 7 días.
Una vez hecho esto, ya podrás comenzar a usar tu programa y disfrutar de todas las nuevas herramientas que se encuentran en él para que trabajes cómodamente en los archivos PDF. Sin duda alguna es una de las mejores formas que puedes seguir para que así no tengas inconvenientes al momento de la instalación del programa; pues, es muy común que según el tipo de sistema operativo en ocasiones existan algunos fallos.
¿Cómo descargar esta aplicación en sus diferentes versiones?
Quizás no te hayas enterado aún, pero esta aplicación contiene muchas otras versiones debido a que es compatible con diferentes sistemas operativos y navegadores; por lo tanto, debe tener varias para que estas se adapten a cada uno de estos dispositivos. Por esa razón, es importante conocer cómo se pueden descargar cada una de ellas en caso de que lo necesites instalar en alguno de estos.
A continuación, verás cómo estaremos explicando el paso a paso para descargar e instalar las diferentes versiones del programa de Adobe Acrobat Reader. En la mayoría de ellas, como podrás observar, el procedimiento es básicamente el mismo, solo cambian algunos pasos según el tipo de dispositivo que estés manejando.
Descargar Adobe Acrobat Reader 4.05 gratis
Aunque esta es una de las versiones más viejas de esta aplicación, la cual fue lanzada en el año 2000, aún existen programas básicos que pueden optar por su instalación porque sigue funcionando. De hecho, es una muy buena opción si tu dispositivo no tiene mucho almacenamiento como para aguantar el peso de las más nuevas.
Esta versión es perfecta para que puedas leer e imprimir archivos en PDF; de igual manera también tienes la opción de completar formularios y tienes algunas opciones como la de visualizar gráficos, e interacción con correos electrónicos. Lo único que debes hacer para descargarlo es ingresar en el sitio web de Adobe Acrobat Reader y seleccionar la versión 4.05 para que así te aparezca la opción de descargar el archivo correspondiente.
Realmente en esta versión es muy sencillo de hacerlo porque solamente lo debes instalar una sola vez para así comenzar a disfrutar de todas las funciones básicas de este programa. Por lo general, esta es muy usada en dispositivos como Mac o sistemas operativos Windows 98 hasta el XP y Windows 8; sin mencionar que también cuando instalas este programa actualmente ya viene con todas las actualizaciones disponibles.
Adobe Acrobat Reader 7.0 descargar gratis
A diferencia de la anterior, esta es una versión un poco más actualizada, aunque no deja de ser una de las más viejas porque fue lanzada en 2004; una de las funciones que más resaltó en su momento de este programa de Adobe es que cuenta con la opción de poder leer todos aquellos archivos escaneados en formato PDF no editables.
Uno de los aspectos que también llamó la atención es que su procesador era mucho más rápido y se podrán incluir acciones como QuickTime y Windows Media Player para leer PDF. Para poder instalarlo, lo que debes hacer es descargar el archivo correspondiente de Adobe Acrobat Reader 7.0 desde la página oficial.
Posteriormente, debes hacer doble clic en el archivo que se guarda en el ordenador para así poder activar el asistente de instalación. Luego de ello, te aparecerá la opción de Siguiente que debes seleccionar y aceptar todos los términos y condiciones del programa.
Harás clic nuevamente en Siguiente y te aparecerá una nueva pestaña donde debes confirmar la nueva ubicación del software; finalmente lo que debes hacer es clic en Install y en Terminado. De esa manera ya podrás disfrutar del programa en esta versión que, aunque es un poco vieja, tiene una interfaz un poco diferente al resto.
Pasos a seguir para descargar Adobe Acrobat Reader 8.0 gratis
Entre las características más resaltantes de este tipo de versión es que además de leer e imprimir archivos en PDF, también te permite navegar de forma independiente en el archivo. Una de las mejoras que incluyeron en esta nueva versión es que se puede usar o reproducir en programas como QuickTime, Macromedia Flash y WM para que así también pueda ser compatible con los E-books.
En él también tienes la opción de extraer imágenes creadas en programas como Adobe Photoshop. Para poder descargarlo, debes asegurarte que en tu ordenador no existan versiones anteriores de este programa. Más que una advertencia es una recomendación porque por lo general cuando el programa detecta más de 2 versiones de Adobe, entonces perderás algunas versiones.
Para poder iniciar con la instalación lo único que debes hacer es buscar el archivo en la página oficial de Adobe Acrobat Reader y descargarlo; posteriormente abrimos la carpeta correspondiente en tu ordenador y lo seleccionamos para que el asistente de instalación comience con todo el proceso. Realmente es muy sencillo de hacer y esta versión es una de las más empleadas por programas que no tienen mucha capacidad.
¿Qué debo hacer para descargar Adobe Acrobat Reader 9.0 gratis?
Uno de los cambios que a simple vista se puede notar es que esta versión cuenta con una mayor velocidad en su sistema, haciendo que el rendimiento sea mucho mejor a las versiones anteriores. Sin mencionar que también han incorporado nuevas opciones de navegaciones para que así puedas hacerlo con varios archivos PDF al mismo tiempo.
Además de que ahora también tendrás la opción de trabajar con dibujos, hojas de cálculo, y videos para un solo archivo. Sin duda es considerado como una de las mejores versiones porque puedes usar varias herramientas al mismo tiempo, haciendo que el trabajo que realices sea mucho más eficiente.
El proceso de instalación de esta versión es muy similar a todos los anteriores que ya se han explicado. Ingresas en la página de Adobe Acrobat Reader y buscar la versión que deseas descargar para que te aparezca su archivo. Posteriormente, te dirigirás a la carpeta de descargas de tu biblioteca del ordenador y seleccionamos en la opción de instalar al hacer doble clic en el archivo. De esa manera es como puedes iniciar con el proceso de instalación.
Otro de los aspectos que se pueden destacar de esta versión es que los gráficos del programa están completamente mejorados; incluso contarás con la posibilidad de poder visualizar diseños CAD y mapas geoespaciales, sin mencionar que puedes tener acceso a funciones dentro de estos programas como las dimensiones y características de dicho mapa.
Para finalizar con las nuevas actualizaciones de esta versión es que también tienes la opción de optar por nuevas funciones en cuanto a las firmas digitales; de esa manera le estarás ofreciendo una mejor experiencia a la persona que debe firmar el documento porque será mucho más fácil ahora.